miércoles, febrero 15, 2012

GRINGOS INDIGNADOS

Clinton deplora la violencia del régimen sirio

La secretaria de Estado se comprometió a permitir la entrada de suministros de emergencia al país. Estados Unidos trabajaría con Ankara para resolver los problemas humanitarios

WASHINGTON, E.U.A. (13/FEB/2012).-www.informador.com.mx.

La secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton deploró el lunes la intensificación de la violencia por parte del régimen sirio, que incluye el uso de artillería y tanques.
"Es lamentable que el régimen haya intensificado la violencia en ciudades de todo el país, incluyendo el uso de artillería y disparos desde tanques contra civiles inocentes", dijo Clinton en Washington, en momentos en que el régimen sirio volvió a bombardear el lunes la ciudad de Homs.
Clinton dijo en una conferencia de prensa junto al ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, que Estados Unidos trabajaría con Ankara para resolver los problemas humanitarios en Siria.
Agregó que se comprometió a permitir la entrada de suministros de emergencia a Siria.
El régimen sirio bombardeó de nuevo este lunes la ciudad rebelde de Homs, ignorando el llamamiento de la Liga Árabe al envío de una fuerza de paz común con la ONU, que habla de probables crímenes contra la humanidad en el país.