viernes, marzo 02, 2012

PREMIO a Romero Deschamps

El PRI abre sus pluris a líderes sindicales
Carlos Romero Deschamps, del gremio de los petroleros, aparece en la lista para el Senado; molestia en frente juvenil

01-03-2012/ cambiodigital.com.mx

Líderes sindicales encabezados por los de Petróleos Mexicanos, aseguraron ayer algunos de los más importantes lugares en las listas plurinominales a la Cámara de Diputados y al Senado por parte del PRI. En las negociaciones, el movimiento del senador Manlio Fabio Beltrones también ganó importantes espacios, y él está en el primer lugar de la lista a San Lázaro. Para la contienda no fue inscrito ninguno de los integrantes del primer círculo del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto, y finalmente el PRI dejó fuera a ex gobernadores cuya reputación es negativa, como Mario Marín, Ulises Ruiz y Eugenio Hernández, investigado por la PGR. En tanto, Humberto Moreira, ex dirigente nacional priista, declinó a ser incluido debido a que estudiará una maestría en historia, se informó.
Representantes de sectores y organizaciones populares priistas como la CNOP, en la persona del ex diputado Emilio Gamboa, de la CNC y del Movimiento Territorial también se colaron entre los primeros lugares, asegurando prácticamente un escaño o curul en el Congreso. Asimismo, figuras ligadas al sector de las telecomunicaciones, sobre todo de las televisoras.
Luego de una reunión a puerta cerrada en la hacienda El mineral de la Reforma, y tras dar a conocer la lista, se le preguntó a Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del PRI, si Carlos Romero Deschamps, contemplado para el Senado y líder de los petroleros que no ha podido comprobar el origen de su fortuna, cumple con los requisitos de honestidad establecidos. Así contestó: “Los petroleros representan a 200 mil trabajadores, más de un millón de personas relacionadas con esta organización de corte obrero y social”.