martes, abril 17, 2012

RESPUESTA CONTUNDENTE



España condena nacionalización de YPF
Puerto Vallarta, México/ 17 de abril de 2012/ Isabel Mayoral Jiménez/ www.cnnexpansion.com

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó un profundo malestar por la decisión anunciada este lunes en Argentina para nacionalizar a YPF, controlada por la petrolera española Repsol, y calificó la acción tomada por la presidenta Cristina Fernández como negativa para todos.
"Repsol se ha visto expropiada sin justificación ni razón económica. La decisión rompe el buen entendimiento que siempre ha precedido a las relaciones entre los dos países, y perjudica a España y Argentina", indicó Rajoy. En el marco de la reunión del Foro Económico Mundial en América Latina, el presidente español aseguró que lo ocurrido afecta mucho a la reputación internacional de Argentina.
"El esfuerzo encomiable de los gobiernos latinoamericanos para hacer de la región un destino atractivo para la inversión y el comercio internacionales no puede verse empañado por actuaciones que considero puntuales, pero podrían interpretarse erróneamente por aquellos menos conocedores de la realidad latinoamericana y hacer daño al conjunto del área en un momento como el actual", destacó.