viernes, abril 20, 2012

TRANQUILOS



Accidente en Veracruz por falla mecánica, indica reporte premilinar
El delegado de la SCT en la entidad, Agustín Basilio de la Vega, dijo que la falla habría hecho que se desprendiera "la quinta rueda de un dolly" y, posteriormente la caja.
Ciudad de México/ 20 de abril de 2012/ www.milenio.com

El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, indicó que, de acuerdo a un reporte preliminar, el accidente que se registró esta madrugada en el tramo carretero Álamo-Potrero se debió a una falla mecánica en el transporte de carga, que circulaba de norte a sur. En entrevista radiofónica para Joaquín López Dóriga, Basilio de la Vega dijo que “se presume que se desprendió la quinta rueda de un dolly”, el cual forma enlace con el tractocamión, y que provocó que se zafara la caja. Reveló que hubo un tercer implicado en el accidente, un camión tipo torton que iba detrás del autobús de pasajeros y que también lo impactaría.

Prometen sanciones para línea de camiones y empresa dueña del tráiler

El vocero de la Policía Federal del estado de Veracruz, José Ramón Salinas, informó que se tomarán las medidas necesarias tanto contra la línea de camiones “Butrón” como contra la empresa de alimentos, con sede en Hidalgo, dueña del tráiler que provocó el accidente. El vocero de la PF detalló que hasta el momento no se ha determinado el peso de la carga que transportaba el tráiler, el cual se presume que viajaba a exceso de velocidad. Puntualizó que la línea de autobuses involucrada en el hecho ya en otras ocasiones ha sido detenida por transportar un número de personas mayor al permitido. Explicó que los vehículos que presentan este tipo de irregularidades aprovechan la noche para transitar con exceso de carga, ya que es el momento en que la policía no se percata de ello; además de que la carretera se usa como libramiento, debido a que es la única vía para transitar hacia el sureste del estado.

SCT realiza operativos para revisión de carga

Agustín Basilio de la Vega aseguró que a lo largo del año, mediante operativos en los tramos carreteros, se realiza una revisión en la carga de tráilers y demás unidades para verificar que no excedan el límite de peso permitido. Detalló que en los operativos participa la Policía Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y “se invita a estos a las propias cámaras del transporte de carga”. La revisión se realiza a través de básculas móviles, contando Veracruz sólo con dos, manifestó Basilio de la Vega. “Puede ser que necesitemos más (básculas) pero estamos haciendo todos un esfuerzo para revisar el peso de los autotransportes; todas las autoridades y los empresarios más serios cooperan para el límite de pesos”, puntualizó.