domingo, mayo 06, 2012

vomi-TV



VAMOS A DEBATIR, NO A PELEAR: CANDIDATOS
Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto llegan hoy a su primer encuentro como aspirantes a la Presidencia de la República dispuestos a debatir, mas no a pelear. Los cuatro van en busca de convencer al electorado de las bondades de sus proyectos para la nación

6 de mayo de 2012/ REDACCIÓN/ www.eluniversal.com.mx

Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la campaña de Josefina Vázquez Mota, aceptó que el priísta Enrique Peña Nieto será el objetivo de la candidata del PAN esta noche en el primer debate entre candidatos a la presidencia. Sobre el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador los rebase, dijo que no minimizan su liderazgo y convocatoria, pero hace seis años ya lo derrotaron y hoy por hoy, el debate es con Peña Nieto. Ayer, Vázquez Mota canceló de último momento su ensayo en el WTC donde se realizará el debate hoy a las 20:00 horas, pero en un encuentro con la sociedad civil pidió a la población ver el debate. Advirtió que en los comicios del 1 de julio estará en juego la decisión de cómo vivirá el país los próximos años. En entrevista con EL UNIVERSAL, Gil indicó que “el riesgo de la restauración autoritaria está encarnado en Peña Nieto” y van a demostrar lo que significa para México.
Afirmó que no van a dividir a la sociedad, como acusó Peña Nieto, porque sólo dicen la verdad. “Debatir no es dividir... lo que divide es cuando un gobernador no hace su trabajo en materia de seguridad o falsifican documentos para endeudar a generaciones”.